En La Habana, Cuba, otra vez el movimiento que se hace llamar "Clandestinos" volvió a manchar un busto de José Martí y subió el vídeo al Facebook.
El Político
“Seguimos”, dice el pie de imagen en referencia a este tipo de actividades que caracterizan a este grupo cuyos integrantes permanecen en el anonimato.
En el vídeo se puede ver cómo quien graba recorre cerca del busto mencionado en el que hay una de las frases que más usa el régimen de Cuba: “Ser culto es el único modo de ser libre”.
Y tras varios varias vueltas, sobre el final del audiovisual se puede observar a la estatua manchada con un líquido rojo.
Este movimiento ha sido tal que ha tenido la atención de los más representativos dirigentes del régimen cubano como Miguel Díaz-Canel. Sin embargo, esto parece no haberlos amedrentado, ya que antes también lanzaron una advertencia al mandatario de que no cejarían en su empeño hasta ver a Cuba libre de la dictadura.
Por estos días, la Fiscal General de Cuba igualmente compartió en su cuenta de Twitter un aviso disimulado al grupo, recordando los recursos legales que podrían aplicarse a las acciones que emprenden los llamados Clandestinos.
De momento, el grupo ha manifestado su voluntad de ir atrevidamente contra el gobierno de la Isla, mientras que las imágenes con que suelen identificarse son las de la icónica película que protagonizaron los actores Luis Alberto García e Isabel Santos, y las máscaras de Salvador Dalí popularizadas por la serie “La casa de papel”.
Fuente: Ciber Cuba