El grupo automovilístico Jaguar Land Rover abrió una oficina en Bogotá, la segunda en América Latina después de Brasil, informó hoy la compañía que participa con una amplia muestra en El Salón Internacional del Automóvil de la capital colombiana.
"Colombia es un mercado estratégico para Jaguar Land Rover", dijo en rueda de prensa el presidente de la firma para América Latina, Frank Wittemann, quien agregó que el cambio aumentará la flexibilidad para importar vehículos de la casa británica que busca seguir creciendo en ventas en esta parte del mundo.
El ejecutivo explicó que ahora con la llegada del grupo a Colombia, Motor Group se convierte en el primer distribuidor de automóviles en Colombia.
Con la implementación de la oficina local, la firma ofrecerá beneficios adicionales para sus clientes, entre ellos planes de servicio y mantenimiento.
De otro lado, la firma pondrá al servicio, a mediados del próximo año, el programa de vehículos usados que tiene como objetivo ofrecer unidades semejantes a los carros nuevos.
Los modelos aprobados se someten a una rigurosa inspección que incluye el motor, la transmisión y la suspensión, y es realizada por profesionales formados por la marca.
Con esto, Jaguar Land Rover ofrecerá a sus clientes garantía completa, igual a la de un vehículo nuevo.
Por su lado, el director de operaciones para mercados extranjeros de Jaguar Land Rover, Dmitry Kolchanov, destacó la inversión que hace la firma en innovación anticipando la demanda futura y tratando de perfeccionar y enriquecer sus productos.
El Salón, que estará abierto hasta el 20 de noviembre, espera recibir a más de 220.000 visitantes durante los 12 días de feria en los que se podrán apreciar más de 1.000 vehículos de diferentes marcas.
Con información de: EFE