Grecia solicitó un crédito de US$ 3.000 millones al Banco Mundial para hacer frente a su elevada tasa de desempleo, situada actualmente en 23%. Fuentes del Gobierno heleno han reconocido que es una decisión inusual por parte de un país desarrollado, puesto que el Banco Mundial centra sus esfuerzos en ayudar a los países más desfavorecidos del mundo.
Redacción El Político
Como señala el propio Banco Mundial, esta es una institución que busca dar asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo del mundo. Su objetivo es ayudar a la gente más pobre en los países más pobres mediante el uso de sus recursos financieros, el personal y una extensa experiencia.
Por todo ello, sorprende que un país como Grecia pida ayuda a esta institución que centra sus esfuerzos en sacar de la pobreza sobre todo a países africanos, de Latinoamérica y parte de Asia, que cuentan una renta per cápita y unos estándares de vida muy inferiores a los de Grecia.
La solicitud de Atenas llega en medio de las prolongadas conversaciones entre el Gobierno de Alexis Tsipras y los acreedores internacionales -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional- para la entrega de un tercer rescate financiero.
Lea la nota completa en El Economista