La empresa editorial Sports Illustrated y otras grandes compañías notificaron a sus empleados la posibilidad de despedir a la mayoría, o incluso a todo su personal.
El político
Sports Illustrated
Un comunicado de Arena Group, entidad encargada de SI, informó que la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) revocó la licencia de marketing para la conocida organización de medios.
El sindicato de trabajadores SI emitió un comunicado: "Este es otro día difícil en lo que han sido cuatro años difíciles para Sports Illustrated bajo Arena Group".
“Hicimos un llamado a ABG para garantizar la continua publicación de SI y permitirle servir a nuestra audiencia como lo había hecho durante casi 70 años”, agregó.
A su vez el comunicado también citó al editor de la NFL, Mitch Goldrich, quien afirmó: “Luchamos juntos como sindicato para mantener el estándar de esta publicación histórica que amamos y para asegurarnos de que nuestros trabajadores sean tratados de manera justa por el valor que aportaron a esta empresa. Es una lucha que continuaremos”.
Arena Group adquirió los derechos de publicación de ABG en 2019 durante diez años; sin embargo, la reacción de la empresa al publicar historias generadas por IA y otras controversias han pasado factura a la marca.
La revista, que ya había sufrido rondas anteriores de despidos, enfrentó problemas con la transición a la era digital desde la versión impresa, donde aparecer en la portada era considerado un logro histórico para los atletas.
Los atletas más destacados que participaron varias veces en las portadas de Sports Illustrated destacan la leyenda retirada de la NBA Michael Jordan y el excampeón de boxeo de los pesos pesados Muhammad Ali.
Despidos en Google
Asimismo el CEO, Sundar Pichai, advirtió a sus empleados que se preparen para más despidos en los próximos meses, a medida que el gigante tecnológico reorienta sus esfuerzos hacia la inteligencia artificial.
En un memorándum enviado a toda la compañía Pichai, comentó que los recortes de personal, que ya afectaron a cientos de empleados de Google tan solo en la última semana, no tendrán la misma magnitud que los despidos del año pasado, los cuales redujeron la plantilla de Google en 12.000 empleados.
Google indicó que algunos aspectos de su negocio no se verán afectados por los cambios que se implementarán este año. Sin embargo, el CEO señaló que algunos equipos seguirán tomando decisiones específicas sobre la asignación de recursos cuando sea necesario y eso podría afectar algunas funciones.
Otros despidos masivos
Por su parte Wayfair, la empresa estadounidense dedicada a la venta de muebles y decoración, ha anunciado que se deshará de 1.650 empleados, lo que equivale aproximadamente al 13% de su plantilla, con el objetivo de ahorrar más de 280 millones de dólares al año y mejorar su rentabilidad.
Estos despidos forman parte de las medidas que Wayfair ha estado aplicando desde 2022, con un primer recorte de 1.750 puestos de trabajo en enero del año pasado.
Como resultado de esta nueva reducción de personal, se espera que la empresa incurra en costes excepcionales de entre 70 y 80 millones de dólares, sobre todo en concepto de indemnizaciones por despido.
Del mismo modo YouTube anunció que eliminará 100 empleos en sus divisiones de operaciones y relaciones con creadores de contenido.
Esta nueva medida se suma a la de Google que informó la semana pasada sobre la reducción de más de 1,000 puestos de trabajo en sus equipos centrales de ingeniería de Google Assistant, Pixel, Nest y Fitbit.