Ante las agresiones en las marchas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, los opositores del país sureño han seguido manifestando pero ahora con el llamado "Plantón Nacional", el cual consiste en quedarse todo un día en un lugar asignado para exigir elecciones, liberación de los presos políticos, canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional.
Redacción El Político
Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento resaltó que los manifestantes no deben dispersarse y mantenerse en los puntos establecidos. Dijo que el régimen mandará a personas que querrán marchar, una especie de saboteo para la oposición.
Información importante sobre HOY gran Plantón Nacional: 1. Nuestro objetivo es resistir todos juntos en un mismo sitio. No dispersar fuerzas
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 24, 2017
2. Tenemos información de que régimen intentará dividir la protesta enviando gente que querrá marchar. No es una marcha, es un PLANTÓN.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 24, 2017
3. Importante que quienes ya estén en plantón, a la hora señalada se movilicen al punto central de su estado. Unidos somos + fuertes
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 24, 2017
Resaltó que “es una protesta de resistencia, no de bochinche, así que cero cerveza, bailantes o cosas por el estilo”.
Explicó que el objetivo de la convocatoria es llevar la protesta a “un nivel superior de presión”.
#24Abr
En la entrada de Valera en la parroquia San Luis también le decimos basta a los atropellos del dictador.#PlantadosAnteLaDictadura pic.twitter.com/KSN47gJ1MF— Conrado Pérez L (@ConradoPerezL) April 24, 2017
#24Abr Planton nacional en Guarenas – Guatire MAKRO – @YAG1982 pic.twitter.com/i9YRaNxOmj
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 24, 2017
#24Abr ¡Atención! Con cierre de vías carabobeños dieron inicio al Plantón Nacional https://t.co/5woVTTtHaN #Noticias pic.twitter.com/VyXtuIdcHK
— Daniel Rios (@Daniel_RiosVE) April 24, 2017
“La calle permanente requiere compromiso, preparación y organización. Mostraremos nuestra capacidad de resistencia”, concluyó.
Aunado a ello, la MUD publicó los puntos en los que está prevista la realización del “Gran Plantón Nacional” en todos los estados del país. En Caracas, será en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.
Unidad Democrática convoca este lunes #24Abr a #VenezuelaSePlantaContraLaDictadura: En Caracas, desde 5 Puntos hacia Distribuidor Altamira pic.twitter.com/lrdOK4ZDYS
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 24, 2017
El Presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela también denunció que en horas de la mañana la Policía del Estado estuvo reprimiendo a los vecinos de la localidad la California (este) y el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz también lo confirmó.
DENUNCIAMOS la represión de grupos no autorizados para el control de manifestaciones en La California #24Abr pic.twitter.com/uM7zXqXLXR
— Julio Borges (@JulioBorges) April 24, 2017
1/2 Más temprano manifestación de vecinos en la Francisco de Miranda a la altura del CC Líder fue reprimida con lacrimógenas.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) April 24, 2017
1/2 Más temprano manifestación de vecinos en la Francisco de Miranda a la altura del CC Líder fue reprimida con lacrimógenas.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) April 24, 2017
En horas de la noche del día de ayer, el ministro de Interior y Justicia informó que que falleció una mujer que había sido herida en la cabeza el pasado miércoles con “una botella de agua congelada” lanzada desde un balcón durante una marcha chavista que se desplazaba por el centro de Caracas.
Lea también: Álvaro Uribe: Hay que remover la tiranía de Venezuela
“Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virgüez (47), otra víctima de la Derecha Terrorista, llena de odio”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter en la que agregó que la víctima “fue golpeada en la cabeza el pasado 19 abr con una botella de agua congelada” que fue lanzada desde un edificio.
En el marco de estas manifestaciones han fallecido, incluyendo la de Carrillo, 23 personas, entre las que se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.