Gran Bretaña suministrará artillería de cohetes de largo alcance a Ucrania, a pesar de la amenaza del domingo del presidente de Rusia, Vladimir Putin , de bombardear nuevos objetivos si se entregan armas similares de Estados Unidos a Kiev.
El Político
El Reino Unido enviará un puñado de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple M270 rastreados, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 50 millas, con la esperanza de que puedan interrumpir la artillería rusa concentrada que ha estado golpeando ciudades en el este de Ucrania.
Ben Wallace, el secretario de Defensa del Reino Unido, argumentó que la decisión de enviar los lanzacohetes estaba justificada porque “a medida que cambian las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania”. La medida corre el riesgo de provocar aún más a un Kremlin ya irritado.
Antes del anuncio británico, Putin le dijo a la televisión estatal Rossiya que Rusia tomaría más represalias si Estados Unidos cumpliera con la entrega de la artillería de cohetes Himars que la Casa Blanca prometió la semana pasada.
“Atacaremos a los objetivos que aún no hemos atacado”, dijo el líder ruso, quien ha estado muy involucrado en las decisiones militares operativas durante los más de tres meses de la guerra. No especificó cuáles eran esos objetivos.
Fuente: Latimes