Una nueva y controvertida restricción en Nueva York está siendo objeto de fuertes críticas por parte de los ciudadanos candidatos para ser padres adoptivos. Al parece, en dicho estado es “más fácil abortar que adoptar”, según los críticos.
El Político
Los padres adoptivos y potenciales adoptivos y sus abogados están criticando una regla recientemente evocada por la Oficina de Servicios para Niños y Familias de la gobernadora Kathy Hochul, según TNP.
Esta nueva restricción limita el apoyo financiero que las familias adoptivas pueden brindar incluso a las madres biológicas de fuera del estado para el debido y sano proceso de traer a un bebé al mundo.
Como en todas partes, los potenciales padres adoptivos colaboran con las madres biológicas de sus futuros hijos en todo el proceso de embarazo. Esto en los casos de adopción planificada.
Sin embargo, en Nueva York, esta colaboración ha sido prohibida con madres del mismo u otro estado.
Esta nueva restricción establece que la ayuda financiera por parte de los padres adoptivos, sólo puede otorgarse 60 días antes de que nazca el bebé y 30 días después del nacimiento.
Críticos de la nueva reforma han declarado que esto dificultará gravemente la ayuda a las madres biológicas en momentos cruciales de necesidad en el embarazo.
Teniendo la adopción como una opción alternativa y evitativa para el aborto, el cual también fue prohibido en Estados Unidos, la nueva restricción en el estado de Nueva York solo debilita este mecanismo.
“Nueva York está alentando a las mujeres de otros estados a abortar aquí, pero desalienta a las mujeres embarazadas de otros estados a brindar hogares amorosos para sus bebés aquí mismo en Nueva York”, dijo Dennis Poust, director ejecutivo de la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, a The Correo.
Expertos en el área advierten que la nueva reforma posee “un efecto paralizador en los padres adoptivos de Nueva York: los pone en desventaja”.
Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, aún no da declaración coherentes que justifiquen esta nueva decisión.