El presidente de Google, Eric Schmidt, de visita en La Habana, rubricó el acuerdo que busca mejorar la experiencia online para los cubanos que utilizan los productos del gigante de internet.
Google y ETECSA han firmado este lunes en La Habana un acuerdo para ofrecer el servicio de Google Global Cache, con el objetivo de mejorar la experiencia online para los cubanos que utilizan los productos de Google.
Este acuerdo permite a la empresa cubana utilizar la tecnología de Google para reducir la latencia al entregar en la isla los contenidos de Google más populares y de mayor ancho de banda, como los videos de YouTube.
Esto significa que los cubanos que ya poseen acceso a internet y quieran utilizar los servicios de Google verán una mejora en términos de la calidad del mismo y una reducción en la latencia para los contenidos en memoria caché.
Hace apenas un par de meses se puso a disposición de cientos de miles de usuarios extensiones y temas gratuitos mediante Google Chrome. Los usuarios cubanos podrán personalizar sus experiencias cuando utilicen Chrome para explorar en la web.
"Todos estos proyectos se relacionan con los valores más esenciales de Google: lograr que toda la informacion del mundo sea accessible y util para todos sin importar los costos, la conectividad o las barreras del idioma", se destaca en un texto firmado por Marian Croak, vicepresidenta de estrategias de accesos y mercados emergentes en Google y Brett Perlmutter, gerente de estrategias y operaciones para Cuba.
Con información de Martí Noticias