Â
El líder del partido español Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, dijo que ve âabsolutamente ridículoâ que un âgrupo de partidos extranjerosâ pretenda investigar un presunto delito de financiación ilegal de su partido y rechazó la citación de la Asamblea venezolana para declarar el 6 de julio.
Â
Iglesias defendió en una entrevista con la emisora pública Radio Nacional de España (RNE) que quien tiene la âcompetencia para investigar y perseguir la financiación ilegal son los tribunales españoles, no los partidos extranjerosâ.
Â
El político hizo hincapié en que el Tribunal Supremo español âha dicho ya cinco vecesâ que no se produjo ese delito.
Divo Gordo
Â
La Asamblea Nacional venezolana pidió a varios diputados de Podemos que comparezcan ante este Parlamento para informar sobre el supuesto dinero recibido entre 2003 y 2011 del Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez por la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), próxima a Podemos.
Â
Iglesias se mostró convencido de que con este asunto algunas formaciones políticas españolas solo pretenden âhacer ruidoâ en plena campaña para las elecciones del próximo domingo.
Â
En otra entrevista concedida a la televisión pública TVE, Iglesias sostuvo que âva contra el Estado de derecho que un grupo de partidos (de otro país) se erijan en tribunalâ.
Â
âA nosotros nos juzgan los tribunales españolesâ, advirtió el candidato a presidente del Gobierno español por la coalición Unidos Podemos.
Â
La polémica por la presunta financiación irregular de Podemos por parte de Venezuela ha estado presente en la vida política española en los últimos meses, con insistentes referencias a su supuesta vinculación con el chavismo.
Â
Â
EFE
Divo Gordo
Tags: España
Con Información de: Confirmado