El registro del FBI a la casa del expresidente Trump en Florida es un trueno político que el martes hizo pensar a varios republicanos que podría impulsar su posición en una futura carrera presidencial.
El Político
Trump en Florida es un trueno político que el martes hizo pensar a varios republicanos que podría impulsar su posición en una futura carrera presidencial.
Trump aprovechó la redada para reunir a sus partidarios, mientras que los republicanos de todo el espectro político ofrecieron su apoyo al ex presidente -incluyendo a sus potenciales rivales para la nominación de 2024, reportó The Hill.
Reacciones del registro del FBI
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo calificó como una "escalada en la militarización de las agencias federales", mientras que el ex vicepresidente Mike Pence dijo que "socava la confianza pública en nuestro sistema de justicia." Exigió "una contabilidad completa" del asunto.
Los críticos de Trump también ofrecieron preocupaciones de que la búsqueda sorpresa podría ayudar al ex presidente.
Uno de los comentarios más destacados provino de un ex empleado de Trump y Pence que ha surgido como un importante crítico de Trump por su papel en el ataque del 6 de enero en el Capitolio.
"Esto, espero, va más allá de simplemente no cumplir con algunas leyes de archivo, o el DOJ [el Departamento de Justicia] acaba de entregar a Donald Trump el candidato republicano y potencialmente la presidencia", dijo Alyssa Farah Griffin.
¿Peligro para Trump?
Era demasiado pronto el martes para saber con certeza hasta qué punto la redada del FBI suponía un peligro legal para Trump, o cómo se sentirían las repercusiones políticas en las elecciones de mitad de mandato de noviembre y más allá.
Pero la noticia ha revuelto un escenario político en el que los demócratas se habían atrevido a sentirse más optimistas sobre sus posibilidades en las elecciones de mitad de mandato tras una serie de victorias legislativas que culminaron con la aprobación el domingo de un enorme proyecto de ley sobre el clima, los impuestos y la sanidad.
En los últimos meses, Trump también había parecido debilitado por los implacables ataques del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, que ha revelado testimonios perjudiciales de los republicanos sobre las acciones de Trump ese día.