Goldman Sachs y Morgan Stanley, dos de los bancos estadounidenses a nivel global, se preparan para mover sus plantillas y operaciones desde Londres a algún lugar de la Unión Europea, al convertirse el ‘Brexit’ en una realidad toda vez que la primera ministra británica, Theresa May, active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, reseña la web Finanzas
Redacción El Político
Así lo confirmó en una entrevista con la cadena CNBC, Gnodde, co-director de banca de inversión de Goldman Sachs, al informar de que su entidad recolocará primero a cientos de empleados londinenses, para ampliar más tarde más adelante otras oficinas de la división. "Contrataremos gente dentro de Europa, y habrá algunos traslados", dijo el ejecutivo.
Lo cierto es que el ‘Brexit’ puede afectar a la industria financiera británica más que a otras, al disparar los costes de las transacciones financieras una vez que la salida sea una realidad. Actualmente, los bancos estadounidenses trabajan desde Londres con todo el bloque comunitario gracias los llamados ‘derechos de pasaporte’, pero es muy probable que estos derechos se pierdan con el Reino Unido fuera de la UE.
Lea la nota completa en Finanzas