Goldman Sachs prevé que China registre un menor crecimiento en 2017 por la bajada del ritmo de ventas de viviendas y vehículos.
El banco pronostica que el crecimiento de 2017 será del 6,5 por ciento, ligeramente menor que el que predijo para 2016, el 6,7%.
Goldman Sachs considera que la inversión inmobiliaria experimentará un menor ritmo de crecimiento el año próximo y anuncia una desaceleración notable del aumento de los precios y las transacciones que reducirá sensiblemente el peso del sector de la vivienda en el PIB de China.
En un informe a los clientes, el banco destacó que las ventas de vehículos podrán desacelerarse marcadamente hasta el tres por ciento en 2017 desde el 15% previsto para el presente ejercicio dada la previsión de que el gobierno reduzca a la mitad los incentivos fiscales a la compra.
Goldman prevé que, para elevar el crecimiento, el banco central de China rebajará los coeficientes de reserva al menos en dos ocasiones durante 2017 para garantizar que el sistema bancario disponga de liquidez.
Con información de América Economía