El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, criticó duramente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los compromisos asumidos y no cumplidos, razón esencial por la cual el Ministerio del Interior se ha negado a colocar policías dentro de los estadios en los partidos considerados de alto riesgo.
Rafael Rodríguez / El Político
Para el funcionario del gobierno, hay "una larga lista" de compromisos asumidos y no cumplidos. Criticó que a pesar de los esfuerzos que realizaron para traer a un especialista británica que explicara el tratamiento de las barras bravas, "solo el 27% de las instituciones estuvieron representadas. A iniciativas de la SND se llegó finalmente al 50%".
El subsecretario del Interior explicó que la AUF "solo ha dado dilatorias" a la instalación del sistema de cámaras con identificación facial que se comprometió a utilizar desde hace al menos dos años: "Hemos tenido muchas reuniones y cada vez que hablamos del tema la AUF nos dice que están trabajando incansadamente en el tema seguridad. Y nos consta, pero trabaja en soluciones que ya han fracasado y en las que se insiste, como comprar las entradas con cédulas de identidad".
El gobierno ha insistido en que el campeonato de fútbol uruguayo debe contar con "el sistema de detección facial" para garantizar la seguridad en todos los recintos deportivos.
Con información de El País