El Ejecutivo peruano creó la Oficina de Apoyo al Cónyuge del presidente de la República a fin de ordenar y transparentar el rol de la esposa del mandatario, explicó el primer ministro, Fernando Zavala.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
El jefe ministerial añadió que la oficina a cargo de la Primera Dama del mandatario, en este caso Nancy Lange, protocoliza la participación del cónyuge en actividades de carácter oficial, como viajes internacionales del jefe de Estado.
Especificó que canalizará a través de los organismos las comunicaciones dirigidas al cónyuge del presidente de la República y promoverá el apoyo a causas sociales para lo que impulsará la articulación de entidades públicas y privadas.
“Esta oficina tiene como función ordenar y transparentar el rol del cónyuge del presidente de la República, es una oficina pequeña, no más de cinco personas, y el presupuesto que manejará será de 600 mil soles anuales”, dijo Zavala.
Al anunciar los acuerdos, Zavala afirmó que con ese objetivo se modificará el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Presidencia de la República.
Concluyó en que se trata de “una oficina pequeña”, que no debería tener más de 5 personas y contaría con 600 mil soles de presupuesto anual.
Con información de El Comercio