Los feriados se harán efectivos para el sector público y los trabajadores deberán compensar las horas en días posteriores, según lo anunció el Gobierno peruano mediante un decreto supremo publicado este viernes.
Son tres días que no figuraban como feriados en el calendario pero que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha considerado oportuno declarar no laborables y recuperables para el sector público. Son los días viernes 30 de junio de 2017, jueves 27 de julio de 2017 y martes 2 de enero de 2018.
Al sumarse estos días libres a los feriados ya existentes y los fines de semana colindantes, los trabajadores del Estado tendrán estos feriados largos.
-Jueves 29 de junio, viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio de 2017
-Jueves 27 de julio, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio de 2017
-Sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 y martes 2 de enero de 2018
Las horas de trabajo de los tres días decretados como feriados serán compensadas "en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública", según precisa el decreto suscrito por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el premier Fernando Zavala.
También se señala que las entidades del sector privado podrán sujetarse a estas fechas mediante un acuerdo entre el empleador y los trabajadores para la recuperación de las horas.
Declarar feriados largos es una práctica usual en el país como modo de fomentar el turismo interno.
Con información de La República