El Gobierno de México "lamenta profundamente" la muerte de un niño mexicano y su maestra en el tiroteo que tuvo lugar ayer en una escuela primaria de San Bernardino, California (EEUU), indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La institución señaló en un boletín que está en contacto directo con los padres del menor a través de su consulado en esa ciudad estadounidense, y que les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.
"Asimismo, el consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente", añadió la SRE.
Presencia policial no frena la llegada de turistas al Caribe mexicano
La dependencia expresó igualmente "sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales".
Autoridades policiales indicaron el lunes que uno de los dos niños heridos de bala en el tiroteo de la escuela falleció a consecuencia de los disparos.
Jonathan Martínez, de ocho años, es la tercera víctima mortal de este suceso en que un hombre armado irrumpió en la escuela North Park y asesinó a tiros a su esposa, una maestra, poco antes de suicidarse.
El atacante fue identificado como Cedric Anderson, de 53 años, y según los investigadores entró armado al aula de su esposa, Karen Elaine Smith, de la misma edad.
“Sigo trabajando” pese al miedo, dice periodista mexicano amenazado
Este martes se informó que el niño de nueve años que también resultó herido en el tiroteo se recupera favorablemente en un hospital.
Los investigadores han señalado que los dos niños no eran el objetivo del atacante, sino que resultaron alcanzados por los disparos por encontrarse cerca de la maestra.
Fuente: EFE