La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México inició hoy cuatro procedimientos administrativos sancionadores relacionados con un contrato de obra pública en la refinería Miguel Hidalgo, de los que dos son contra filiales de Odebrecht y los restantes contra sus representantes legales.
Los procedimientos derivan de la investigación iniciada por la SFP el 22 de diciembre de 2016, a partir de la cual se hizo una auditoría sobre los diversos contratos que suscribió la constructora brasileña y sus filiales con algunas dependencias del Gobierno federal mexicano, entre ellas la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
En las pesquisas se identificaron probables irregularidades administrativas según la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, por lo que este miércoles se notificó de los procedimientos a Odebrecht y sus representantes, que tendrán derecho al desahogo de pruebas.
De acuerdo con la SFP, institución encargada de vigilar el ejercicio público del Gobierno de nivel federal, "dicha notificación no prejuzga acerca de la probable responsabilidad administrativa, la cual será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso".
Fuente: EFE