El Gobierno mexicano felicitó al nuevo presidente de Haití, Jovenel Moise, y confió en que los actores políticos de esa nación "unirán sus esfuerzos en favor del desarrollo del país".
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo votos por el éxito de la gestión de Moise, quien asumió hoy la Presidencia de Haití tras un largo proceso electoral en el país.
"México reconoce el esfuerzo del pueblo y Gobierno haitiano en favor del fortalecimiento de la democracia y las instituciones en el país y confía en que los actores políticos unirán sus esfuerzos en favor del desarrollo del país", indicó.
LEA TAMBIÉN: Haití espera cerrar crisis política tras investidura de Moise
Además, el Gobierno mexicano expresó su disposición a seguir colaborando con sus autoridades en beneficio de la población de ese país caribeño.
Moise, un empresario de 48 años sin experiencia política que ganó en primera vuelta las elecciones de noviembre pasado, juró su cargo en una ceremonia celebrada en el Parlamento, poniendo fin al Gobierno interino que Jocelerme Privert inició en febrero de 2016 en medio de una profunda crisis política.
Dicha crisis comenzó con la anulación de los resultados de los comicios de 2015, que también daban como ganador a Moise, ante las protestas y denuncias de fraude.
Con información de EFE