El Político.- En lugar de trabajar en medidas económicas para combatir la inflación en Venezuela, donde la canasta básica ya alcanza casi el millón y medio de bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó de nuevo su campaña de hostigamiento contra supermercados y abastecimientos del país.
Con la excusa de la llamada guerra económica, el Gobierno le mete la mano a la cadena de supermercados Central Madeirense por supuestamente ser partícipes de la alteración de precios, especulación y marcaje de precios.
Lea también: Inflación en Venezuela acaba con el sueldito de los trabajadores
Según el titular de dicha institución, William Contreras, el procedimiento comenzó este miércoles desde horas de la mañana, en todas las sedes de la empresa a nivel nacional, con la finalidad de determinar los lícitos socioeconómicos.
De manera descarada Contreras dice que las alteraciones fraudulentas en los precios, serían consecuencias de “Dólar Today” y el marcaje “criminal” del precio del dólar, cuando en realidad el Gobierno no se ha preocupado por establecer medidas económicas coherentes con la crisis que vive el país.