El Gobierno de Ecuador formuló este lunes un llamamiento a los gobiernos y pueblos de la región a seguir acompañando en la construcción de la paz en Colombia, donde el pasado domingo el "No" logró una apretada victoria en el plebiscito realizado sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.
El Gobierno ecuatoriano saludó "el decidido compromiso con el diálogo expresado por ambas partes", y manifestó "su esperanza de que, ante la oportunidad histórica de consolidar el proceso hacia la paz creada por los Acuerdos de La Habana, el anhelo mayoritario del pueblo colombiano encontrará nuevas vías para alcanzar una paz justa y duradera".
LEA TAMBIÉN: Correa: Venció el No en Colombia, pero todos aseguran querer la paz
En un comunicado emitido por la Cancillería, en Quito, el Gobierno señaló que la paz "es un camino largo, pero es el único camino".
Subrayó que seguirá apoyando el compromiso del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de su Gobierno con la paz, y formuló "un llamado a los pueblos y Gobiernos de la región a seguir acompañando a Colombia en la construcción de una paz justa y duradera, para Colombia y toda la Patria Grande".
Al final, el "no" se impuso el pasado domingo con una ventaja de 0,43 puntos porcentuales, o de 53.894 votos, en un plebiscito en el que Colombia se jugaba su futuro en paz después de 52 años de conflicto armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información de EFE