El Gobierno de Ecuador lamentó el fallecimiento de la esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en estado de coma desde el pasado 24 de enero en un hospital de Sao Paulo.
"Nuestro cariño y abrazo solidario a ese inmenso latinoamericano Lula da Silva, por el fallecimiento de su querida esposa", escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Fallece la esposa del expresidente Lula da Silva
Correa y Lula da Silva comparten una cercana amistad, responden a ideologías de izquierdas y han sido impulsores del llamado Socialismo del Siglo XXI en la región.
De su lado, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, expresó también en Twitter la tristeza que ha generado en el Ejecutivo de Ecuador la noticia sobre el fallecimiento de María Leticia Rocco.
"Gran tristeza y toda nuestra solidaridad con @LulapeloBrasil por el fallecimiento de María Leticia Rocco, su compañera de vida", añadió en Twitter el canciller ecuatoriano.
LEA TAMBIÉN: Lula da Silva autorizó la donación de órganos de su esposa
Rocco, de 66 años, estaba hospitalizada y en coma desde el 24 de enero y su muerte cerebral fue anunciada hoy en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
Era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1974 cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010.
Con información de EFE