El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró hoy un complejo judicial en el sur de Quito en el que se invirtieron 10,6 millones de dólares y con el que se ampliará el acceso a la justicia de los habitantes de la capital, informaron medios locales.
En el edificio, construido en la zona de Quitumbe, trabajarán un total de 253 funcionarios -entre ellos 33 jueces y 12 fiscales- en todas las ramas de la justicia, que atenderán a un promedio de 800 personas al día.
Lea también: Correa entrega gobierno con más de 400 mil empleados públicos
La infraestructura, de más de 8.000 metros cuadraros, cuenta con 17 salas de audiencia, 16 salas de aseguramiento transitorio, área de espera para 180 personas y 23 ventanillas de atención al público.
Correa señaló en el discurso de inauguración del complejo que en 2008 "más de 2.000 potenciales delincuentes salieron en libertad" por no tener sentencia, una cifra que se redujo a 11 en 2016.
![Correa inauguración](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/04/Correa-inauguración.png)
"En 2005, Ecuador tenía más de 64 % de procesos penales sin sentencia, en la actualidad más de 70 % de procesos tienen sentencia y el 27 % espera tenerla dentro de los tiempos legales", aseguró el mandatario ecuatoriano.
Lea también: Delegados internacionales se reúnen en Ecuador para hablar de justicia
Indicó que las reformas en el sistema judicial "han permitido ahorrar hasta hoy 254 millones de dólares" al Gobierno.
"Hoy es cuando más está ahorrando el país, gracias a la inversión que hacemos", aseguró Correa sobre esta nueva inauguración.
EFE