El gobierno definió nuevas reglas impositivas para las aplicaciones de transporte y la empresa Uber salió al cruce advirtiendo que el negocio dejará de ser rentable para 3.500 de los 5.000 choferes que operan en Montevideo.
Desde el gobierno reconocen que esta situación perjudicará a los conductores, sin embargo aseguran que el decreto ya fue definido y que la prioridad está en la regulación del mercado.
De acuerdo a la información que publica El Observador, el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Inthamoussu, dijo al programa Inicio de Jornada de radio Carve que la medida adoptada por el gobierno afectará a parte de los conductores para quienes el impuesto va a ser difícil de pagar.
Intendente de Montevideo celebra la adhesión de Uber a la normativa local
"El gobierno ha tomado alguna medida que estoy seguro que va a limitar el acceso o la posibilidad de que hay gente que trabaja un par de horas por día y lo hace como un complemento de su actividad principal. A nivel impositivo esos números no van a estar dando como para tener que pagar un impuesto mensual", sostuvo.
La vocera de Uber, Cristinta Villareal, había dicho a El Observador que solo uno de cada 10 choferes está conectado a la aplicación más de 40 horas semanales y podría enfrentar la carga tributaria. Asimismo, dijo que la nueva carga tributaria dejará sin trabajo a siete de cada 10 choferes que se conectan menos de 20 horas semanales a la plataforma, ya que en ese régimen horario no les reportaría ganancias.
Más información en El Observador