El Gobierno de Donald Trump está considerando el posible veto de la entrada a los Estados Unidos a extranjeros procedentes de Brasil, que es el país sudamericano con el mayor foco de contagios por COVID-19 en la región, reportó Infobae.
El Político
Trump expresó también que le gustaría eliminar la prohibición de los viajes desde Europa lo más pronto posible.
“Lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema”, respondió el mandatario a la pregunta sobre si se plantea imponer un veto a los viajeros procedentes de Brasil.
La nación amazónica es el tercer país del mundo con más casos de COVID-19, después de Estados Unidos y Rusia. Hasta ayer se habían reportado 254.220 casos confirmados de la enfermedad y 16.792 muertos.
Se espera que pronto pase al segundo puesto y que sus cifras sigan creciendo hasta julio, cuando está previsto el pico de la curva de incidencia.
“Brasil ha ido por la vía de la inmunidad grupal, ya saben lo que es, del grupo, y están teniendo problemas, de eso no hay duda”, subrayó Trump.
A juicio de Trump, “la mayoría” de los viajeros desde Brasil y Latinoamérica “llegan a Florida” y dijo: “No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero que se enferme gente allá”.
Los países a los cuales Estados Unidos no está recibiendo viajeros son China y buena parte de Europa. La intención es frenar el brote del COVID-19 que tiene a Estados Unidos como la nación con más enfermos y fallecidos por este nuevo virus.
"Para mí, que tengamos tantos casos es una medalla de honor", sostuvo Trump en el mismo acto, al opinar que eso demuestra la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus.
Cuando se le preguntó por la fecha en que levantará el veto a los extranjeros que llegan de Europa, el presidente respondió:
"Me encantaría reabrir en cuanto podamos, pero tenemos que asegurarnos de que a nosotros nos va bien (en los esfuerzos para contener la pandemia) y de que a ellos les va bien".
Estados Unidos anunció que no recibiría vuelos desde el viejo continente desde el pasado 14 de marzo, al principio era por 30 días, pero se ha ido extendiendo.
Con información de Infobae