El Gobierno de Puerto Rico se unió a los reclamos internacionales para que las autoridades de Venezuela reconozcan los resultados de la consulta ciudadana celebrada en ese país el domingo contra el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro.
La salida a la crisis política en Venezuela radica en la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas. El Gobierno de Puerto Rico exhorta al Gobierno de Venezuela a reconocer la voluntad expresada por la mayoría de los venezolanos en el plebiscito ciudadano efectuado ayer", dijo en un comunicado el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
Rosselló reconoció "el valiente trabajo realizado en Caracas por los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, Laura Chinchilla de Costa Rica, Vicente Fox de México y Tuto Quiroga de Bolivia, quienes encabezaron una misión de observadores internacionales durante el evento plebiscitario en Venezuela".
Los gobiernos que creen y defienden los principios en que se fundamenta la democracia y los derechos humanos deben manifestar su respaldo al pueblo venezolano. Puerto Rico se une a ese reclamo de paz y democracia para Venezuela", concluyó Rosselló.