El régimen venezolano, apostándole a la credibilidad de la criptomoneda el petro y conscientes de la devaluación del Bolívar, exigirán doble contabilidad a las empresas que aún sobreviven a la recesión económica que padece Venezuela desde 2013.
El Político
Nicolás Maduro indicó que vender y comprar inmuebles y vehículos en dólares es ilegal en Venezuela, pero en petro ahora será legal. Además, aprobó 10.000 petros para Conviasa.
Indicó que por medio de ese decreto se instruye a personas naturales y jurídicas la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en petros, sin perjuicio de su registro en bolívares.
Tareck el Aissami dijo al respecto: “El petro pasa a ser un registro contable legal (…) para darle valor real a los bienes en Venezuela, a los apartamentos, a las viviendas, los vehículos y las motos”.
Apuntó que todas las facturas que se emitan a partir de ahora deben estar expresadas en petros si se el pago se efectúa con estos.
Maduro también anunció la creación de una tarjeta petro sobre la cual no ofreció detalles. “Quiero que lo vean. La criptotarjeta, la petrotarjeta. No digo más, pero va a ser un instrumento de primer orden. Lo explico cuando la aplique”, dijo.
El presidente del PSUV inauguró este miércoles en la sede principal del Banco de Venezuela la primera taquilla de petros. A través de esta, quienes tengan ahorros en la moneda virtual podrán intercambiarlos por pagos de todo tipo de servicios.
En total, dijo Maduro, habrá 23 taquillas disponibles a escala nacional para intercambiar los petros.
Fuente: Elnacional