El alcalde del municipio Libertador y representante del Gobierno ante la comisión del referendo revocatorio, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que dicha consulta popular no se puede realizar este año -como ha insistido la oposición- porque no cumple con los lapsos establecidos.
Durante una entrevista transmitida por el canal de televisión Televen, Rodríguez dijo que está “absolutamente seguro, es casi imposible, que se convoque el referendo revocatorio para el 2016. Ellos (la oposición) están completamente seguro de ello y están buscando salir de esta situación convocando a la violencia para continuar utilizando los guiones golpistas”.
Rodríguez insistió en que, hasta el momento, existen más de 8.300 demandas en los tribunales de todo el país de personas que denuncian que familiares fallecidos aparecen firmando las planillas “además de otras irregularidades”.
Expresó que el mensaje de la oposición “es clarameente violento, llamando a manifestar con fuerza, y el señor Capriles siempre llama a la violencia en sus escuálidas marchas”. “Si nosotros actuáramos con la violencia de ellos, nos estaríamos matando entre los venezolanos. Ellos tienen ambición de poder como lo hicieron en abril de 2002 y, por ello, han recurrido a la violencia psicológica y angustia colectiva”.
Insistió en que el gobierno y el oficialismo “estaremos en la calle y allí nos vamos a quedar con nuestras manifestaciones. Además, el municipio Libertador es un lugar de paz y queda demostrado porque, cada vez que permitimos el paso de la oposición, hay problemas. Es claro que ellos no respetan el orden público y todos tenemos derecho a vivir en paz”.
Por otra parte, denunció -con pancarta- que 57% de los líderes de la oposición no firmó a favor de la consulta, mientras que 23% de los que sí aportaron rúbricas no la ratificaron.
Con sus pruebas, Rodríguez aseguró que los legisladores que no participaron fueron: Richard Blanco, Antonio Barreto Silva, Armando Armas, Simón Calzadilla, Freddy Superlano, Freddy Guevara, Luis Florido, Gaby Arellano, Juan Requesens, Teodoro Campos, Alfonso Marquina, Roland Carreño, Sobella Mejías, Williams Dávila y Luis Emilio Rondón, entre otros.
En cuanto a la presión internacional y el llamado al revocatorio, expresó que “la mentira tiene patas cortas”. “Todo ha sido tan exagerado y salvaje que no podrán recoger todos los improperios y mentiras que han dicho a los venezolanos”, dijo.
Con información de Venezuela Al Día