Después de que desapareciera en 2007, el caso de Robert Levinson, ex agente del FBI, fue abierto por las autoridades iraníes (país donde desapareció el sujeto).
Por El Político
Levinson se encontraba en ese momento trabajando como investigador privado en un caso de contrabando de cigarros en la isla de Kish. Lo último que se supo de él fue un vídeo que sacó hace ocho años pidiendo ayuda ya que se estaba quedando sin medicamentos para la diabetes, enfermedad que lo aquejaba.
«Si Irán consigue entregar a Estados Unidos al exagente del FBI Robert A. Levinson, que fue secuestrado en Irán hace 12 años, sería un paso muy positivo», dijo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en días pasados.
El gobierno iraní nunca reconoció públicamente la desaparición del ex residente de Coral Springs hasta el presente, donde decidieron reabrir el caso después de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aumentara la recompensa por dar con la ubicación de Levinson a $25 millones de dólares.
Los expertos dicen que no se trata de una coincidencia, ya que a los líderes iraníes les gustaría obtener influencia con la administración Trump. Las autoridades le dicen al medio de comunicación NBC News, que aunque se ha decidido continuar con las averiguaciones, las autoridades son “poco entusiastas” para dar con el ex agente policial.
Fuente: NBC