Un tope de $ 20.000 es lo que va a permitir el gobierno estadounidense para que millones de personas hagan la solicitud de cancelación de sus préstamos escolares o estudiantiles.
El Político
A pesar del rechazo de grupos conservadores y representantes del partido Republicano, el presidente Joe Biden anunció la apertura de una pagina web para que se cancelen los montos, de hasta $20.000, otorgados a través de becas como la Pell y otras ayudas estudiantiles.
Dicha página web debe estar en funcionamiento en los próximos días, y se han tomado medidas para evitar fraudes o hackeos.
La Casa Blanca ha estimado que las personas que tienen préstamos estudiantiles tienen una deuda promedio de $28.000 y que el total de las obligaciones financieras rondan los $9.000 millones.
Una muestra del formulario, divulgado por la Casa Blanca, indica que solo se solicitará información muy básica del solicitante, como el nombre, seguro social, teléfono y dirección electrónica.
Los deudores deberán certificar bajo juramento que cumplen con el requisito de ingresos.
Para una persona poder recibir la cancelación de deuda no puede haber tenido ingresos superiores a los $ 125.000 o más como individuo o $ 250.000 como pareja durante los años 2020 y 2021.
Según la Casa Blanca, el 90% del alivio en la deuda estudiantil será para personas que tienen ingresos de menos de $75.000 anuales.