Este viernes los abogados defensores de los inmigrantes -quienes piden que los liberen para evitar que se contagien del coronavirus- recibieron una excelente noticia, el gobierno decidió liberar algunos de estos ciudadanos en Luisiana.
El Político
Este viernes, el gobierno de Estados Unidos -de imprevisto- empezó a dejar en libertad a los inmigrantes arrestados en Luisiana, así lo dieron a conocer los abogados de inmigración, mientras el coronavirus avanza inclemente por la nación, destacó AP.
Diversos juristas declararon que recibieron notificaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) indicando que dejarían en libertad a sus clientes, cabe destacar que algunos les habían negado la libertad condicional.
Una jurista de la ciudad Baton Rouge, ubicada en el estado de Luisiana, Nathalia Dickson, comentó que conoce a 16 personas que saldrán en libertad.
Uno de los portavoces del ICE, Bryan Cox, destacó que la amenaza del coronavirus era un factor en un proceso actual de revisión de detención, pero negó que hubiera un “cambio de política”, informó AP.
Se conoció que han presionado a ICE para que baje la población de unos 36.000 reclusos, a la mitad debido a que muchos de los acusados tienen infracciones civiles, no penales.
Además los especialistas indican que la nueva cepa del virus de Wuhan podría afectar a las prisiones, ya que son lugares donde es muy difícil realizar la práctica más importante: el distanciamiento social, así como otras medidas para controlar la difusión del microorganismo.
Cabe destacar que ICE informó que confirmó que seis arrestados tiene la enfermedad de COVID-19, pero nunguno de estos casos positivos se encuentran en Luisiana.