Este viernes 28 de abril el actual Gobierno de Ecuador presidido por Rafael Correa, realizará una reunión para coordinar la transición del poder al gobernante electo, el oficialista Lenín Moreno, para el próximo 24 de mayo.
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que la reunión se desarrollará en el palacio presidencial de Carondelet, en el centro histórico de Quito, donde estarán presentan ambos líderes.
Se expondrán resúmenes de los tres libros preparados por un equipo designado por Correa, que contiene todos los datos referidos a programas, inversiones, finanzas, protocolos y nombramientos, entre otros detalles.
El Presidente Correa manifestó que entregará una “economía recuperada, estabilizada” y que el país “ha mostrado unas capacidades ni siquiera imaginables antes de la Revolución Ciudadana (como se denomina el proyecto político que lidera).
Recordó haber perdido “litigios por mil cien millones de dólares, esos durísimos golpes, 40 % desplome de las exportaciones, apreciación del dólar. Al final, la economía muestra una clara recuperación, el país es otro, el país ha cambiado”, dijo Correa.