El gobierno colombiano rechazó “enérgicamente” las acusaciones del gobierno en disputa de Nicolás Maduro acerca de una posible participación del ejecutivo de Iván Duque en el asalto, el domingo en la madrugada, a una unidad militar venezolana en el estado Bolívar, informó Voz de América.
El Político
El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión de gobierno con sus ministros, exigió “a las autoridades brasileñas” que capturen a los supuestos asaltantes que robaron las armas y las “devuelvan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Según su versión, los presuntos autores del ataque al cuartel estuvieron en un centro de entrenamiento paramilitar dirigido por “el Ejército de Colombia a la orden de Iván Duque”.
“Aquí se entrenaron y se prepararon los asaltantes del cartel de Luepa, fue aquí en Cali, bajo la dirección, conducción, financiamiento y orden de Iván Duque”, agregó al tiempo que aseguraba que los supuestos asaltantes salieron hace 2 o 3 semanas, pasaron por Ecuador y luego Perú, donde “recibieron dinero e instrucciones de grupos terroristas avalados por el gobierno” peruano.
Fue en ese momento cuando, siempre de acuerdo a la versión de Maduro, emprendieron “un largo viaje hasta Manaos, Brasil” y ahí fueron “recibidos por protectores del gobierno de Jair Bolsonaro” para después llegar “hasta la frontera de Brasil con Venezuela”.
A través de un comunicado difundido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno colombiano se desmarcó de cualquier acción de estas características y criticó las “infundadas y malintencionadas acusaciones” realizadas por el presidente en disputa Nicolás Maduro.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional de Colombia, rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia, sobre una supuesta participación en el ataque ocurrido el domingo pasado, contra un destacamento militar en el Estado venezolano de Bolívar”, detalla el comunicado.
Fuente: Voz de América