Con miras a poner fin a la guerra comercial con Estados Unidos y lograr la cancelación de los aranceles que se están aplicando mutuamente, el gobierno de Xi Jinping espera alcanzar lo antes posible un acuerdo que ponga fin a esta disputa, señaló el jueves el Ministerio de Comercio y añadió que esta confrontación no beneficia a nadie, según difundió VoaNoticias
El Político
El portavoz del ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo que Pekín y Washington se mantienen en contacto. Estima que un acuerdo por etapas ayudaría a restablecer la confianza de los mercados y a reducir la incertidumbre.
Gao declaró lo siguiente: “La meta final de las negociaciones para las dos partes es poner fin a la guerra comercial y cancelar los aranceles adicionales”.
Agregó que "eso beneficiaría a China, a Estados Unidos y a todo el mundo. Esperamos que ambas partes continúen trabajando, avancen en las negociaciones y logren un pacto por fases lo antes posible”.
Como se recordará, el presidente Donald Trump anunció el 11 de octubre la primera fase de un acuerdo y suspendió un alza de aranceles, pero funcionarios de los dos países dijeron que aún queda mucho trabajo por hacer.
Con información de: VoaNoticias