Ya lo asomaron antes y parece una realidad. Los demócratas del congreso iniciaron en su intención por ejecutar el proceso, mejor llamado "reconciliación", con el fin de aprobar el paquete de estímulo presentado por el gobierno de Biden sin la necesidad del apoyo republicano.
El Político
En la víspera de una resolución para el presupuesto del año fiscal, tanto Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, como Chuck Schumer; líder de la mayoría demócrata en el Senado, presentaron lo que es el primer paso para iniciar el proceso de "reconciliación".
Se trata de una resolución en la que distintos comités de las dos cámaras redacten sus recomendaciones sobre cuánto y qué se puede gastar.
De ser aprobada por ambas cámaras esto dará paso a un mismo proyecto de ley que sería enviado al gobierno de Joe Biden.
Biden, en tanto, está teniendo reuniones con un grupo de diez senadores republicanos que le presentaron un plan de paquete de estímulo.
Los republicanos no quieren que se apruebe el propuesto por el Gobierno de Biden por $1.9 millones de dólares.
La "reconciliación presupuestaria" permitiría que partes del plan de Biden reciban el visto bueno del Senado sin la necesidad de obtener los 60 votos de apoyo que generalmente se requiere.
Aquí se podría decidir si aprobar o no por una mayoría simple.
Con esta resolución presupuestaria, el Congreso (de mayoría) demócrata está allanando el camino del paquete del coronavirus de Biden y Harris, que aplastará al virus y dará alivio real a las familias y comunidades en necesidad"; dice el comunicado de Pelosi y Schumer.
Fuente: Univisión