Nueva crítica a la administración Biden. El Ejecutivo de Estados Unidos ha recibido reproches, luego de que el diario “The New York Post” revelara que la actual Casa Blanca ha reactivado su financiamiento a una organización posiblemente vinculada al yihadismo.
El Político
Se trata, según lo reportado por el rotativo, de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés). Por décadas, ese despacho ha sido acusado de tener relaciones con el islam más radical.
En su publicación de este martes, “The New York Post” citó los comentarios formulados por Ned Price, ex vocero del Departamento de Estado. En febrero de este año, el funcionario apuntó que el Ejecutivo estadounidense ha destinado más de 600 millones de dólares a la UNRWA.
De acuerdo con el ex portavoz, el gobierno de Joe Biden entregó 680 millones de dólares entre enero de 2021, cuando asumió la titularidad del Despacho Oval, y lo que va de 2023. El secretario de Estado, Antony Blinken, prometió, por su parte, otros 50 millones para lo que resta de año.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina suele trabajar de cerca con residentes de la Franja de Gaza. Esa actividad la convierte, según algunos, en una oficina que permanece en contacto directo con grupos terroristas como Hamás.
Para poder recibir los fondos, la UNRWA está obligada, sin embargo, a mantener una posición de neutralidad en los asuntos palestino – israelíes. De hecho, tiene el deber de “comunicar cualquier violación grave de la neutralidad a Estados Unidos”.