El viceprimer ministro australiano, Barnaby Joyce, amenazó hoy con denunciar al actor estadounidense Johnny Depp por perjurio si se demuestra que mintió tras introducir ilegalmente dos perros en Australia.
Joyce realizó esas declaraciones después de que la empresa TMG, antigua representante de Depp, alegara que el actor era consciente de que estaba incumpliendo las leyes australianas al viajar con los canes al país oceánico en 2015.
Lea también: El cajero automático cumple 50 años
"Esto es una alegación. Pero si la alegación es correcta, y todavía tiene que verificarse, pero si la alegación es correcta, hay una palabra para ello y se llama perjurio", señaló el viceprimer ministro a la cadena australiana ABC.
Joyce, que se encuentra en Londres, afirmó que la introducción ilegal de animales, como hicieron Depp y su entonces esposa, Amber Heard, es una forma de provocar una epidemia de rabia u otras enfermedades.
Lea también: Inseminación artificial para lesbianas es un hecho en Francia
"Cada nación es sensible sobre una serie de cosas. Nosotros somos una isla continente y nos tomamos la bioseguridad muy seriamente y no importa si tú piensas que eres el ‘quién es quién’ de Hollywood, tú vas a cumplir nuestras leyes", dijo el político australiano.
El actor estadounidense no tuvo que ir a juicio, pero Heard fue condenada a pagar 1.000 dólares australianos (unos 750 USD o 650 EURO) por falsificar los documentos de cuarentena de los dos perros cuando ambos visitaron el país oceánico en 2005.
Con información de EFE