El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó a combatir el terrorismo globalmente con inteligencia, poder militar y valores éticos.
"El terrorismo, el fanatismo y la intolerancia son flagelos globales que tenemos que combatir globalmente con inteligencia y poder militar y policial, pero también con valores éticos y espirituales", dijo el jefe de Estado en la cena ofrecida en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.
Santos recalcó que "solo podremos vencer el odio, los prejuicios y la discriminación cuando logremos inculcar a nuestros jóvenes (…) los valores de la tolerancia, la compasión y el respeto a la diversidad".
Por su lado, Hollande expresó que "no hay fatalismo, sino que hay esperanza. Y si el mundo se une podrá luchar por la paz".
No permitirán manifestaciones cerca de plaza de toros en Bogotá
Hollande comenzó hoy una visita oficial de dos días en los que además de reunirse con Santos irá al departamento del Cauca (suroeste) en donde queda una de las zonas veredales transitorias de normalización en las que se deben reunir los guerrilleros de las FARC como paso previo a su desmovilización y dejación de las armas.
En el brindis, Santos le reiteró a Hollande el agradecimiento "por el respaldo firme y sincero de Francia a nuestro proceso de paz y a la compleja etapa de construcción de paz que estamos comenzando".
Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un nuevo acuerdo de paz para poner fin a 52 años de conflicto armado interno
A la cena del Palacio de Nariño, que marcó el cierre del primer día de visita de Hollande al país, asistieron miembros de la delegación francesa y colombiana.
Con información de EFE