El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos un decreto con fuerza de ley que prevé normas sobre la organización y la prestación del servicio educativo estatal en zonas afectadas por el conflicto armado.
El jefe del Estado expidió el Decreto Ley No. 882 cuyo objeto es facilitar e implementar el Acuerdo de Paz.
La normativa que también fue suscrita por la ministra de Educación, Yaneth Giha, contempla un concurso especial de méritos para la provisión de educadores en zonas afectadas por el conflicto y dicho concurso será convocado por la Comisión del Servicio Civil.
La reglamentación de ese concurso la elaborará el Gobierno nacional en los dos meses siguientes a la promulgación del este decreto ley.
Así mismo, el Ministerio de Educación Nacional determinará las zonas en las cuales se desarrollará el concurso de méritos de carácter especial con fundamento en la priorización de municipios que haga el Gobierno nacional para implementar Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.
Felicito a ganadores de #PremioCompartir y agradezco a los docentes por dedicar su vida a la formación de la generación de la paz pic.twitter.com/fcUpzldGTm
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 26 de mayo de 2017
Diario El Nuevo Siglo