El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó hoy sus "profundos sentimientos de pesar y solidaridad" con el Ejecutivo y el pueblo de Nueva Zelanda por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el domingo el país y causó la muerte a dos personas.
"Expresamos nuestras condolencias por las pérdidas humanas y hacemos votos por la pronta recuperación de los damnificados así como de las comunidades afectadas", señaló la Cancillería en un comunicado.
Asimismo, reiteraron el apoyo de Colombia frente a "este embate de la naturaleza" y se mostraron dispuestos a "cualquier solicitud de colaboración" que puedan prestar a los neozelandeses.
Una de las víctimas mortales en el sismo falleció debido a un ataque al corazón y la otra por el derrumbamiento de una vivienda tras el terremoto, mientras que entre los heridos hay seis con heridas entre moderadas y graves.
El sismo afectó a las localidades de Kaikoura y la región de Marlborough, en el noreste de la Isla Sur, y en menor medida a la capital neozelandesa, Wellington, en la Isla Norte, y provocó una alerta de tsunami que obligó a la evacuación de miles de residentes de la zona costera.
Con información de: EFE