El Gobierno colombiano capacitará a partir del próximo 31 de enero a los guerrilleros de las FARC en el desarrollo de su plan de reintegración a la vida civil a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), informaron hoy fuentes oficiales.
El director general del Sena, Alfonso Prada, afirmó que más de 120 instructores de esa institución estarán presentes en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), en donde se reunirán los guerrilleros como paso previo a la reintegración a la vida civil, detalló la Presidencia en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Progresa transformación de las FARC a partido político
"Preparamos a más de 120 instructores en procesos de paz, tenemos 20 unidades móviles para llegar a los primeros 20 campamentos, y tenemos ya diseños curriculares concertados", dijo Prada.
El acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se firmó el pasado 24 de noviembre para darle fin a más de medio siglo de conflicto armado.
Las partes acordaron que esa guerrilla se concentrará en 26 lugares como paso previo para dejar las armas a una comisión internacional liderada por la ONU y luego reinsertarse en la sociedad, un proceso de 180 días de duración.
Con información de: EFE