El gobierno chileno llamó hoy al Servicio Nacional de Menores (Sename) y al Ministerio de Justicia a colaborar en la indagación que la Fiscalía lleva adelante por la existencia de una presunta red de explotación sexual infantil, que ocuparía a niñas dependientes del servicio y organismos colaboradores.
La ministra vocera, Paula Narváez, dijo que ambos "deben poner a disposición de la Fiscalía toda la información que requiera, lo necesario para que se lleve adelante la investigación y se persiga y sancione con todo el rigor de la ley (a los responsables)".
Lea también: Chile: Fiscalía indaga redes de prostitución de menores
La secretaria de Estado recordó que el Servicio Nacional de Menores "está siendo objeto de un profundo trabajo y así se podrá esclarecer lo que pasó tanto al interior de la institución como en organismos relacionados".
"Contamos con una batería de proyectos de ley que permitirán la reforma del Servicio, para que contemos con el tratamiento que corresponda para niños privados de libertad y que los niños vulnerados puedan ser atendidos de manera integral", aseguró, tras visitar La Vega donde entregó los datos de la encuesta Casen sobre los inmigrantes.
Según informa La Tercera, la Policía de Investigaciones habría establecido que 25 internas y ex residentes, niñas entre 13 y 17 años, serían víctimas en Santiago de Chile.
Con información de: El Mercurio Chile