El vocero del gobierno chileno Marcelo Díaz se refirió a la movilización que llevan a cabo los camioneros. Sobre esto señaló que "se ha monitoreado la situación, hemos venido desarrollando una mesa de trabajo importante con los camioneros, que se ha traducido en temas concretos como el aumento de las cámaras de vigilancia, controles en Ruta 5, seguro agenciado por el Banco del Estado, la agenda corta antidelincuencia, incluso la recuperación de un porcentaje importante de recursos asociado a robo de cargos y camiones”.
Según agregó el ministro, "Hemos sido capaces de movilizar y concretar una agenda a partir de las reuniones que hemos tenido con ellos y vamos a seguir en ese esfuerzo", enfatizando que "tenemos la convicción que es el diálogo el lugar desde donde surgen soluciones que nos permitan avanzar. Nuestra disposición es a seguir en el esfuerzo de diálogo con ellos y esperar que una movilización no perturbe a los demás, que no complique a la gente".
Además, señaló que "todavía tenemos desafíos importante, no están todos los problemas resueltos. La voluntad nuestra es seguir en ese esfuerzo de conversación para buscar soluciones y que estas vayan resolviendo los problemas. Subsiste esa voluntad por parte del Gobierno".
Por último, el secretario de estado mencionó que "Nosotros no le tenemos miedo a las movilizaciones, son parte de los derechos ciudadanos. Lo que nosotros decimos es que se lleven a cabo sin perturbar la vida del resto de los ciudadanos".
LEA TAMBIÉN: Camioneros protestan en Chile por escalada de violencia
Con información de La Tercera