El Gobierno chileno condenó hoy el atentado terrorista ocurrido el pasado sábado en una boda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, y manifestó que seguirá contribuyendo desde América Latina a la prevención y combate del terrorismo internacional.
"El Gobierno de Chile extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este aborrecible atentado, manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía y reafirma su categórico rechazo a toda forma de terrorismo", señaló la Cancillería chilena en un comunicado.
El saldo actual de víctimas del ataque es de 54 muertos y al menos 70 heridos, de los que 14 se encuentran con pronóstico grave, según las autoridades turcas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el autor del atentado contra la boda kurda fue un adolescente de entre 12 y 14 años de edad y señaló que las investigaciones apuntan como responsable al grupo yihadista Estado Islámico.
El Ejecutivo chileno subrayó que el terrorismo debe combatirse dentro del "respeto a las normas jurídicas internacionales que rigen la convivencia de los pueblos".
LEA TAMBIÉN: Bachelet asegura que el gobierno está trabajando para mejorar pensiones
Con información de EFE