El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró este martes que el Gobierno nacional busca solucionar el tema del desabastecimiento con incrementos de importaciones que no puede financiar fluidamente con un flujo de caja "colapsado".
A través de su cuenta en Twitter @ luisvicenteleon, aseguró que el intento de controlar la inflación y la devaluación reduciendo ?agresivamente la liquidez monetaria? contrae más la producción y la oferta.
A su juicio, con grandes deudas financieras y comerciales y un mercado desabastecido, es imposible reabastecer y producir sin estimular sector privado.
"La presencia de algunos productos en anaquel convencional ocurre por importaciones privadas valoradas en dólar negro", añadió.
Apuntó, además, que la situación social se irá deteriorando aún más sino se recuperan los salarios ni los subsidios directos a la población más necesitada.
"Los subsidios eficientes no son los que se tiran con manguera manipulando los precios generales de los bienes. Esa es la madre del bachaqueo", sentenció.
Con Información de: Version Final