El ministro de Cultura del Reino Unido pidió a Netflix que haga un descargo de responsabilidad al comienzo de los episodios de "The Crown" y que diga a los espectadores que el drama es "una obra de ficción".
El Político
"Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso", dijo Oliver Dowden a The Mail on Sunday.
Dowden dijo que sin una advertencia de que el programa usa una licencia artística, los espectadores más jóvenes podrían "confundir la ficción con hechos que ocurrieron de verdad.
"Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad".
Se espera que Dowden le escriba al gigante del streaming para solicitar formalmente que agregue lo que otros llamaron una ‘advertencia de salud’ al comienzo de cada episodio.
Estas declaraciones se producen en medio de una creciente preocupación de que las escenas inventadas escritas por el guionista Peter Morgan están causando un daño duradero a la monarquía y al príncipe Carlos en particular.
Más vistas
The Mail on Sunday generó pedidos para que se agregue un descargo de responsabilidad a la serie, en medio de afirmaciones de que ya fue vista por más personas que las que sintonizarona la boda en la vida real de Charles con la princesa Diana.
Se informó la semana pasada que 29 millones iniciaron sesión en el servicio de transmisión para ver el drama en la semana posterior a su lanzamiento a principios de este mes, 600,000 más que la audiencia de televisión británica para la boda real en 1981.
La controversia sobre escenas inventadas, incluida la falsa sugerencia de que el romance entre Charles y Camilla Parker Bowles continuó durante su matrimonio con Diana, llevó al hermano de la princesa a agregar su voz a las llamadas de exención de responsabilidad.
Earl Spencer le dijo a ITV: ‘Ayudaría enormemente a The Crown si al comienzo de cada episodio dijera que’ Esto no es cierto, pero se basa en algunos eventos reales ‘. Porque entonces todos entenderían que es drama por el drama ‘.
Fuente: Infobae