Las autoridades brasileñas investigan la "desaparición" de 19 ciudadanos que dejaron el país rumbo a Bahamas con la intención de luego ingresar ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
"El Gobierno considera que están desaparecidos", dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que investiga el caso junto con las autoridades de Estados Unidos y de Bahamas.
La denuncia sobre la desaparición de los 19 brasileños fue hecha en noviembre pasado por sus propios familiares, que no tuvieron más noticias de ellos desde que llegaron a ese país caribeño, desde el que tenían la intención de viajar por mar hasta Miami.
Según la fuente consultada por Efe, las autoridades navales de Estados Unidos y de Bahamas han realizado búsquedas en el mar, pero no han encontrado vestigios de naufragios ni buques a la deriva.
El diario O Globo informó hoy de que entre los desaparecidos hay ciudadanos de los estados de Minas Gerais y Pará y que sus familias desconocen si realmente lograron embarcar en Bahamas para dirigirse a Miami, que inicialmente sería su destino.
También indicó que, en febrero pasado, diez brasileños fueron detenidos en un hotel de Nassau, adonde habían llegado con la misma intención de contratar una embarcación que los trasladará a Estados Unidos en forma ilegal.
Con información de: EFE