El Gobierno argentino se unió recientemente a la Red Suramericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental (Sufica), organización que vela por el respeto a las leyes medioambientales en la región, informaron hoy fuentes oficiales.
El anuncio de la adhesión se produjo en el marco del cuarto encuentro celebrado por la red Sufica en Panamá el pasado miércoles, indicó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina en una nota de prensa.
Además, en la reunión Argentina fue elegida para asumir la presidencia de esta organización a partir de 2018.
"Fuimos a ratificar la voluntad de adherir a esta red que busca tener buenas prácticas de fiscalización y que estas puedan ser compartidas a nivel regional", indicó el secretario de Control y Monitoreo argentino, Javier Ureta Saenz Peña, tras participar en el encuentro.
LEA TAMBIÉN: ONU asegura Argentina cumple con estándares contra violencia machista
"Dentro del marco de la fiscalización, se trabaja en la agenda de químicos y desechos a nivel internacional, que son los convenios internacionales y normas nacionales que hay que cumplimentar para hacer un buen manejo de los residuos", añadió.
La red Sufica es una organización integrada por instituciones públicas que ejercen funciones de fiscalización ambiental en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, países a los que ahora se suma Argentina.
Entre sus objetivos se encuentra solucionar los problemas y efectos ambientales transfronterizos, desarrollar los indicadores asociados a la fiscalización y cumplimiento ambiental a nivel regional o compartir información sobre problemas ambientales en los distintos países.
Con información de: EFE