Autoridades del Gobierno y representantes de cámaras empresariales de Argentina se reunieron en Buenos Aires para debatir sobre comercio e inversiones, en el marco de la organización de la próxima reunión del G20, cuya presidencia ostentará el país suramericano en 2018.
Argentina conmemora 20 años de la creación de la Convención de Armas Químicas
La reunión de coordinación, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería en la capital argentina, sirvió para hacer oficial la designación de Daniel Funes, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), como coordinador del B20, una reunión de empresarios y altos cargos financieros que desde 2012 se celebra en el país que ese año preside el G20.
El encuentro de este viernes fue convocado por Beatriz Nofal, "sherpa" designada por el Gobierno de Mauricio Macri para la preparación de la cumbre del grupo del próximo año, quien detalló que en el B20 se buscará "una participación amplia de distintas cámaras empresariales con alcance federal", incluyendo a las pymes.
Según informó Cancillería argentina en un comunicado, en cuanto a la agenda de trabajo, se repasaron temas como comercio e inversiones; energía, clima y eficiencia de los recursos; financiación del crecimiento y la infraestructura; digitalización; empleo y educación; anticorrupción y conducta responsable de negocios.
Argentina envía a Haití su último contingente para misión de estabilización
Nofal también remarcó que sería de "suma importancia" incluir la temática de agricultura y agroindustria dentro del B20.
La canciller alemana, Angela Merkel, avanzó esta semana su intención de viajar al país austral para reunirse con el presidente Mauricio Macri y abordar las prioridades del G20, grupo que preside este año Alemania.
Fuente: EFE