El jefe de Gabinete, Marcos Peña , afirmó que pasarán "varios años hasta que Argentina importe menos gas y pueda tener un sistema tarifario justo, equilibrado y que se pueda cuidar a los sectores más vulnerables" y remarcó que el reciente fallo de la Corte Suprema en la materia "demora un poco ese proceso claramente".
Desde otro plano, a propósito de la decisión gubernamental en materia tarifaria, Peña aseveró que en el Ejecutivo no pretenden ser "infalibles" y agregó que siempre que observaron "algo para corregir, se corrigió".
En otro orden, en nota con el diario Clarín , el funcionario ponderó la denominada jornada nacional de "timbreo" que encabezó en la víspera el propio presidente Mauricio Macri, sobre la idea básica de significa "poder tener el contacto directo con la gente". "No recuerdo un presidente que haya ido a tocar timbre para escuchar a la gente. Habla del compromiso de gobernar como planteamos en campaña", destacó.
Marcos Peña elogió a Macri por el timbreo. Foto: Archivo Respecto de las precauciones adoptadas en materia de seguridad alrededor del jefe de Estado, señaló que "son parte de la Argentina en la que estamos y la seguridad presidencial siempre se tiene que cuidar" y añadió que "ninguna de las agresiones de grupos reducidos que se vieron son reflejos espontáneos de malhumor social. No le daría una dimensión mayor".
En cuanto al presente político del kirchnerismo, Peña respondió "para nada" cuando se le preguntó si se trata de una opción terminada, pues dijo que "refleja una parte de la población, que la ex presidenta (Cristina Kirchner) tiene seguidores y tiene una visión que comulga con una porción de los argentinos. Y hay que ser respetuoso de eso".
De cara a las elecciones legislativas del año próximo, el jefe de Gabinete consideró que "va a ser una oportunidad para definir si consolidamos este proceso de cambio o no" y manifestó que no cree "que la mayoría de los argentinos quieran volver para atrás o cambiar de rumbo. Falta mucho y ese plebiscito se produce todos los días".
Aseguró, por otra parte, que "hoy por hoy lo que ves es un equipo súper sólido" en el esquema del Poder Ejecutivo -desacreditando versiones sobre internas- y consignó que "la diversidad de perfiles es la riqueza de nuestro equipo. Lo importante es que las diferencias se resuelvan a través de un diálogo y que hay un rumbo claro hacia el cual se va".
Con Información de: La Nacion