El ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, llamó hoy a "insistir en el diálogo" frente al paro previsto para el 7 de marzo y convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) en reclamo por la subida de los precios y los recientes despidos, informaron fuentes oficiales.
Según difundió en un comunicado el Ministerio de Producción argentino, tras volver del viaje a España en el que acompañó la pasada semana al presidente argentino, Mauricio Macri, el ministro subrayó la importancia de un "espacio de diálogo de los sectores de trabajo y la producción" que, según él, caracterizan a "una sociedad desarrollada, armónica y con crecimiento económico".
Lea también : Sindicatos de profesores de Argentina seguirán con paro nacional
"El Gobierno y la CGT están embarcados en el mismo objetivo, la creación de empleo que es el problema estructural de la argentina, la falta de demanda de empleo de calidad", recalcó, y agregó que la organización es "razonable" y que " va a volver al diálogo" con el fin de "trabajar sobre cómo tener una estrategia productiva que genere empleo en la Argentina".
La preocupación por la situación laboral en Argentina se debe a los 120.000 despidos -según cálculos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa- ocurridos en los últimos meses, tanto en el sector público y privado, y la disconformidad respecto de los impuestos que gravan los salarios.
Lea también : Argentina investiga caso de corrupción brasileño
Sin embargo, el Ejecutivo asegura que no se registra una situación de despidos masivos, sino que la tasa de empleo se mantiene estable y sin creación de nuevos puestos de trabajo desde hace cinco años.
Además, prevé un proceso de creación de empleo y un descenso de la inflación para el segundo semestre de este año.
En la protesta tuvo especial protagonismo el proyecto de ley aprobado el pasado miércoles por el Senado e impulsado por la oposición para frenar los despidos durante seis meses y con el que el Gobierno no está de acuerdo.
EFE